Nefer.
Pionera de esta danza en Dénia. Directora de “Nefer Escuela Danza Oriental-Bellydance” desde 2015. Organizadora del Festival “Nefer Al-Jawhara” y del espectáculo «Las mil y una noches».
Pionera de esta danza en Dénia. Directora de “Nefer Escuela Danza Oriental-Bellydance” desde 2015. Organizadora del Festival “Nefer Al-Jawhara” y del espectáculo «Las mil y una noches».
Hola, soy Nefer, profesora, bailarina y coreógrafa de danza oriental y danza moderna.
Comencé bailando y subiéndome a los escenarios desde que tenía 3 añitos, es cuando empecé mis estudios de ballet por la Royal Academy of Dance, danza moderna, flamenco…
Más adelante conocí la danza oriental a través de la tele, ya que mis padres tenían canales árabes, es cuando decidí que lo que realmente me llenaba y gustaba era la danza oriental, ya que soy española de nacionalidad pero maghrebí de sangre y corazón.
Empecé a interesarme y buscar cursos y formaciones en esta danza tan peculiar.
Al haberme iniciado a muy temprana edad, llevo ya más de 10 años formándome y aprendiendo de la mano de maestros internacionales de la talla de Tito Seif, Mo Gedawi, Amir Thaleb, Virginia, Tasnim, Randa Kamel, Kamelia, Raqia Hassan, Katia Eshta, Mohamed Sahin, Houda Ibrahim… pero hay una figura que quiero siempre destacar y resaltar y es sin duda mi gran maestra, inspiración, mi luz y mi guía, la gran Rosadela, reconocida mundialmente en el mundo del bellydance y a la que adoro.
En 2015 fue el año en el que realicé uno de mis sueños, abrir mi propia escuela especializada en danzas orientales “Nefer Escuela de Danza Oriental-Bellydance”, la cual dirijo en solitario en la localidad de Dénia, provincia de Alicante, formando a muchas chicas de diferentes niveles con mi técnica egipcia.
Otro de mis sueños se cumplió en 2017, cuando creé y organicé mi primer festival internacional, llamado “Nefer Al-Jawhara” con maestros y bailarinas reconocidas en el panorama nacional e internacional.
A día de hoy acudo como invitada a festivales, entre ellos, el festival más internacional y grande de España “Aini ya Aini”, organizado por Rosadela y que para mi es como mi casa.
También trabajo en eventos públicos y privados dentro y fuera de España. Me gusta mucho moverme entre España y Marruecos, que son mis dos casas y conozco muy bien.
Mi potente personalidad, energía y exhuberancia dentro y fuera del escenario hacen que no pase desapercibida. Mi técnica con marcados y fuertes acentos, mis impresionantes vibraciones, además de mis trajes tan atrevidos, hacen que sea puro espectáculo. Mis shaabis son muy conocidos, ya que dejan ver con naturalidad la mujer salvaje y fuego que llevo dentro.